viernes, 24 de noviembre de 2023

LA DERECHA TORCIDA


 LA DERECHA TORCIDA

No sé  por qué el significado de 'derecho' o 'derecha' se tiene como por 'bien conducido'.

Ayer, en una conversación sobre temas varios y personales, que establecimos una persona allegada y yo, muy querida por mí esta amistad y desde hace treinta años, surgió el tema de su ciudad, de cuyo nombre ahora no quiero acordarme. 

Bien; esta amistad me decía que había cambiado mucho su ciudad, que estaba llena de moros, que hay barrios en los que sólo viven moros, que encima suyo vive un argentino, que toda esa gente recibe más ayudas que nadie, que les dan de todo, que... conoció a una mora, que cobraba ayudas y trabajaba 'de negro', ella y el marido y que 'untaba' con dinero al profesor de la autoescuela... Esto no lo entendí muy bien,  porque no le veo el sentido a la fechoría, pero ahí lo dejamos: fue lo que me dijo. 

Yo, por supuesto y como no podía ser de otra manera, argumenté con todo mi razonamiento,  intentando hacerle ver que eran personas que habían venido a trabajar y a buscarse la vida, que de todos los 'colores' hay listillos y que no estaba bien pensar que, por ser extranjeros, ya venían a delinquir y a quitarles a esta persona, a los españoles, el pan de la boca. 

Qué pena más grande; pena y terror, siento.  ¡Anda que no son peligrosos los que así piensan y se conducen!, ¡son como jaurías irracionales llenas de odio y de resentimiento,  son como animales acorralados que no dudan en echarse al cuello del que no es como ellos!


Estimados amigos, ¿cuán derecha es la derecha; cuánto tiene de derecho?, ¿realmente es derecho su discurso?

Allí los vemos ahora en Madrid, enseñando los dientes, rabiosos contra todos los que no son como ellos e insultando a los pobres periodistas...

Siento terror. Esta gente es muy peligrosa y sus políticos alientan el odio. Dan miedo. 

Espero que el nuevo presidente sepa lo que hace y no acabe esto en otra guerra civil. ¿Cuál sería el papel del rey aquí, pues hasta a los Borbones parecen odiar esos de la calle?

Particularmente pienso que, dada la circunstancia y las piezas que había en el tablero, PP y PSOE tendrían que haberse entendido para formar gobierno,  dejando a Puigdemont donde está, a los de VOX en su rincón o no tan 'rincón', pues ya gobiernan en autonomías... Agitar el avispero por estos motivos nos lleva a escenarios inciertos e impredecibles. Fijaos si no en lo que dicen los militares retirados, después de que, en el año 21, dijeron que habría que fusilar a millones se españoles...

Por eso me da tanto miedo esa derecha que torcida se conduce. 

Pido a la razón, cordura, a la inteligencia, cautela, a los corazones, templanza.

Que los ángeles nos asistan y pongan mesura en esas mentes, porque, como esto siga así van a pasar cosas muy muy graves y no descarto un conflicto. 

Estoy aterrorizada, sinceramente.

1 comentario:

Crazyfox dijo...

Tus palabras han enriquecido mi vida. ¡Gracias infinitas!