jueves, 2 de diciembre de 2010

PASITOS DE BAILE.

Algún periodista ha habido en el dia de ayer más espabilao que nadie, haciendo populismo (nunca mejor dicho) sobre el paquete de medidas aportado ayer en el Congreso por el presidente del gobierno.
Y no sé yo si el periodista en cuestión sabe lo que vale el billete de metro o autobús... Que tal vez sí, porque a determinado tiempo a determinados mortales les parece que es más sano bajarse del carro de "taitantos" millones y codearse con el pueblo llano.

La cuestión es que en dicho paquete de medidas, existe una en concreto que va a dar especial bofetón a muchísima gente: la supresión del PRODI, a partir del próximo mes de febrero.
Efectivamente a partir de dicho mes nadie más podrá solicitar el "Programa temporal de protección por desempleo e inserción"
Pero este último detalle no fue señalado convenientemente y durante el día de ayer fueron muchas las personas que pensaron que su ayuda económica iba a ser anulada ipso facto.

Esto fue aprovechado para dar otra vuelta de tuerca al estómago y las vísceras de muchas personas haciendo creer, o mejor dicho: dejando creer que así sería...

De sobra sabemos que será francamente difícil que en las próximas elecciones gane el partido socialista, y que efectivamente estas medidas son más de derechas que otra cosa.
Pero sería fantástico que no se torturase más a los que están abajo.

La oposición y los que montan atrás en la gaviota, parecen perros de presa ladrando. Y entre eso y el baile de patos protagonizado por el gobierno, los hay que vuelven a creer en dios para llegarse a Cáritas, otros le ríen las gracias a la suegra y los votantes socialistas miran de reojo las barbas de Rajoy...

Culito a la pared.

4 comentarios:

genialsiempre dijo...

El PRODI es pura falacia, lo han concedido con cuentagotas e incluso se saltan la ley para negarlo, es otra medida de este gobierno para aparentar ser socialista, pero en la práctica nada de nada.
Para esto prefiero un gobierno de derechas, por lo menos sabemos a lo que va y hasta es posible que las economías internacionales ayudasen

Almerimagen dijo...

Entre el PRODI, el PER, etc,.... se han ido comprando votos. Cuando más valdría haber invertido en el desarrollo y creación de nuevos puestos de trabajo.
Para este tipo de ayudas debería existir un seguimiento exhaustivo y darlas solo en casos verdaderamente necesarios.
Saludos
Pablo.

Anónimo dijo...

Hay que darle las gracias a la energía derrochada por tanta gente en contra de los controladores aéreos.
Ya me gustaría que esa energía se hubiese empleado en pedir las cabezas de los que nos han llevado a esta crisis en vez de llorar porque "no nos hemos podido ir de viaje". No te jode.
Tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos.

Enrique Rojas Guzmán dijo...

Nada teníamos y nada tenenmos. ¡Que esco de política!

Saludos