domingo, 22 de mayo de 2011

CADIZ TAMBIEN

En la manifestación de ayer por la tarde se contabilizaron alrededor de 3000 personas que de manera pacífica expresaron su protesta hacia el abuso y el maltrato que sufrimos los ciudadanos por parte del poder político y la banca.

Marcharon hasta las Puertas de Tierra. No hubo incidente alguno. Padres con sus hijos, jóvenes, mayores, todos juntos en una sola voz: "El pueblo unido".
Mientras en la plaza del Palillero otros jugaban con los niños, había globos, pintura, malabares...

Por las calles, se aunaban las voces y los instrumentos musicales. La gente alzaba los brazos moviendo sus manos, otros saltaban, danzaban...

De nuevo reunidos en el Palillero, hubo turnos para hablar. Se ha respetado siempre la opinión y la emoción del que se expresaba. Se daban las gracias a los vecinos, a los comerciantes de la zona. Jóvenes de apenas dieciocho años se sorprendían de todo lo que estaban aprendiendo...

"Más aquí que en una biblioteca" "Respeto..." "No podía imaginarme..." "La violencia la genera el miedo y la soledad; aquí no hay violencia porque estamos juntos" "Me habéis devuelto la esperanza"

A las doce se cortó la megafonía, por respeto a los vecinos. La mayoría siguió allí.
"No debe pararse"

Creamos en nosotros mismos. En nuestra fuerza.

No hay comentarios: