jueves, 21 de octubre de 2010

NECESITAS Y CALLAS

Ayer pude leer un artículo publicado en un diario local, firmado por Alberto Matilla.

Podeis leerlo íntegro en la siguiente dirección: http://www.albertomatilla.com/
286.669.

Las cifras que da sobre los ingresos de miles de andaluces son tremendas. Y la provincia de Cádiz es una de las más castigadas.

En efecto. No se puede vivir, ni siquiera sobrevivir con la limosna que perciben miles de personas cada mes.

Al leer este artículo, pronto dejé de ver cifras y comencé a visualizar rostros. Los de personas que conozco que viven así. Que se alimentan antes de la sal de sus venas que de ningún potaje.

Y es que, aunque estemos hechos de un "material especial", y estemos acostumbrados a hacer cabriolas con los ingresos, ya está bien de que se rían en nuestra cara.

Se convierte en un pesado lastre el dicho: "En el pais de los ciegos el tuerto es el rey". El que tiene trabajo, los que pueden permitirse pagarse el lujo de una casa propia por ejemplo, se alejan hasta los confines del universo de los que sobreviven con cantidades como 300 ó 500 euros al mes. Y en miles de casos ni eso...

Esto crea una desigualdad bestial.

En la calle, dónde los políticos y los responsables de todo esto no ponen un pie, la gente cavila con las manos en los bolsillos pensando en cómo cubrir las necesidades de comida, ropa y calzado.

Se escuchan por las esquinas que menos mal que está el PRODI, que menos mal que está el salario social. Y es que parece que hablan de cartillas de racionamiento ¡por favor!.

¡Cállate que tenemos la política social!, ¡cállate que tendrás asistencia sanitaria de beneficiencia cuando se te acaben las ayuditas!. ¡Cállate y espérate, que te daré para ocuparte en algún cursillo!

¡TRABAJO!, ¡Maldita sea, TRABAJO! ¡Qué tenemos a padres y madres de familia viviendo de y con los abuelos!, ¡qué están las mujeres reventás de trabajarles a señoras y agüantando pijeríos por dos duros!,..y vendiendo óvulos y ganando cuarenta al bingo que para todos los gustos hay. ¡Qué la contrata de la subcontrata y cállate que te llevas 25 euros para casa, y hoy le compras al niño filetito de ternera!

Cuánto miedo veo en la gente, cuántas expresiones en los rostros serios, conformes, de miradas ausentes.

Que lo sepan. La maldita economía sumergida, ésta que esposa las muñecas a una rueda de molino, la que avasalla, la que humilla... tiene el estómago lleno de los que pagan la crisis.

Y sobre ellos, va la jueza con el vestido de marca planchadito al juzgado, va el empresario al concesionario más caro.

Y el maldito especulador sigue a lo suyo.


4 comentarios:

genialsiempre dijo...

Esto no tiene remedio, y lo del PRODI ni mencionarlo, porque es todo un engaño, cuando quieras te cuento, me lo ha dicho personalmente el juez de lo social nº 2 de Cádiz, "la política es no concederlo" y ahí me tienes en reclamaciones al Tribunal Superior.
La crisis es internacional, pero este gobierno nos hunde cada día un poco más

Cuenticiente dijo...

Enacantada de recibir la información, Jose María.

El PRODI te lo conceden con todas las condiciones del mundo. Y te exigen que pases por un "control". A saber:
Te llaman de la oficina de empleo para decirte que si quieres cobrar te tienes que presentar corriendo para abrir una especie de "cuaderno de bitácora". Bien, allí te dicen que hay gente que no lo sabe y que va a perder la prestación.
Te dicen que estás obligado a ello, y que tienes que ir si te llaman, siempre. Pero esto no es nada, que va... Lo peor es que después de terminar esta prestación, a la que me gusta denominar "LA ZURRAPA", te quedas poco más o menos como un indigente, sin seguridad social ni trabajo, ni ayudas.
Hay que acudir mensualmente a una asistenta social para que te "renueve" puntualmente el derecho a un servicio sanitario.
Dime si esto no "alimenta" la economía sumergida, porque yo lo entiendo así.
Vamos, que volverán los limpia-botas y los vendedores de pañuelitos de papel. Eso por lo decoroso...
Yo, personalmente, apostaría por la noble ocupación de recibir a los guiris con una flor en la cabeza y cantando fandango a pie de autobús. Vamos, como "Bienvenido Mr. Marshall".
Y esto es para lo que los castigados gaditanos vamos a quedar.
Ya voy a ir plantando una maceta en el alféizar de la ventana...
Digo, pa ir preparando el "currículum"...

Anónimo dijo...

Conozco a alguno de esos que va por ahí jaztándose de su flamante BMW X-5, trabajando y ganando más pasta que la mayoría y encima cobrando el paro.
Nadie quieres meterles mano.

De todos modos, este es un país de pasotas y carcamales, pues en Francia, habiéndoles aumentado tan sólo hasta los 62 la jubilación, mira la que están armando. Aquí nos quiten lo que nos quiten o nos hagan lo que nos hagan, no nos movemos y eso al final tendrá sus consecuencias.

Que se instaure de nuevo la guillotina, joder, y que se la ofrezcan al pueblo para que haga justicia.

Unknown dijo...

Sólo comentarte que google ha cambiado la dirección de mi blog, la actual es www.albertomatilla.blogspot.com. Agradecerte la deferencia,pero sin olvidar las realidad de las personas que esconden las cifras, esas que vemos cada día en centros como en el que trabajo www.unabotellaconmensaje.com. Gracias por aportar desde este espacio una mijíta de esperanza y comprensión.