domingo, 15 de mayo de 2011

EL PASEO DE LA BARBARIE

Como una cicatriz queloide, como una máscara grotesca.Algo infame, terrible, irrespetuoso, sólo útil para llenar el bolsillo de unos pocos, útil para la disposición de medallas en la alcaldía de cara al próximo bicentenario.Un insulto a lo estético, una profanación en toda regla. Algo digno de una enorme consecuencia: que Teófila Martinez no siga en la alcaldía.

Existen gaditanos que entendemos la ciudad como se entienden a los ancianos sabios. Que queremos a Cádiz señora y galeona, que adoramos sus colores de mofletes de chiquilla, surcada de vientos y perfumada de salitre.Quiere Teófila, si siguiera en el mismo sitio tras las elecciones, obligar a los usuarios de bicicleta a la obtención forzosa de un carnet específico para circular con ellas por la ciudad.
Dinero, dinero, dinero. Por aquí, por allá...Me comentan que el parking de Santa Bárbara, justo al lado del parque Genovés, es carísimo además.

¿Paseo de Santa Bárbara? ¡Mejor llamarlo Paseo de la Barbarie!¿Qué quiere? ¿Coches y bicicletas circulando juntos por estrechas y concurridas calles llenas de gente?
Imagino la calle del Rosario, por ejemplo: coches, furgonetas, motocicletas, viandantes y bicicletas... Todos juntos circulando por una calle estrecha, como todas en Cádiz.
Maniobras forzadas, quejas, estrés, insultos y MULTAS. Multas para todos, para los que circulen en bici sin carnet (sólo en Cádiz) para los vehículos mal estacionados, para las maniobras temerarias...

Sumemos.Parking-aberración en un histórico y bello lugar + carnet para bicicletas+ multas= DINERO, DINERO, DINERO.¿Cómo es posible que se haya tolerado la construcción de un parking justo al lado del Atlántico? ¿Ninguna asociación ecologista ha dicho nada?
Esto último me extrañaría y confieso que no tengo los datos, pero sería deseable que este parking se cerrara, y se utilizara sólo la superficie para paseo y recreo de turistas y gaditanos.

Acotar el número de calles dispuestas al tráfico. Disponer para ello las mínimas posibles y sólo para vehículos públicos como taxis y por supuesto vehículos acondicionados para minusválidos y ancianos.Que dicho sea de paso están marginados en el casco antiguo: los coches aparcan en los pasos de peatones y dificultan el paso de las personas con movilidad reducida.

Las aceras son estrechas en la gran mayoría de los casos, obligando a estas personas a "pegarse" a las paredes de las casas para estar más seguros al paso, casi siempre a velocidades mayores de las permitidas, de los vehículos.Las personas en silla de ruedas no pueden pasear tranquilos, los niños susceptibles de un peligro innecesario y evitable...

¡Hubiese destinado la irreverente cantidad de dinero que habrá costado el dichoso parking para ayudar a los ciudadanos a afrontar el gasto de la rehabilitación de algunas fachadas! Conozco casos en los que esta acometida ha sido asumida particularmente por los dueños de las fincas, no precisamente sobrados de liquidez...

¿Qué en Cádiz hay un problema de aparcamiento? me discuten... ¡En Cádiz no hay problemas de aparcamiento! Cádiz no se puede adaptar como un pedazo de barro a la forma que queramos.
Tenemos el terreno que siempre ha estado (sin contar más allá de las Puertas de Tierra...)
Hablo de su casco antiguo, de su historia, de casas viejas y testigos del devenir del tiempo.


Debemos conformarnos con nuestra niña vieja y no querer convertirla en una ciudad grotesca, sólo para regocijo de los inconscientes que no saben respetarla.
Hay que cerrar este parking. Que venga sabia nueva.
Aquí tenéis las fotos que expresan sin lugar a dudas lo que os digo.Primero podéis ver en qué estado se encuentra la balaustrada de la Alameda, sin arreglar aún, con el pertinente peligro que supone. Veréis después la ubicación exacta del parking, justo en el interior de la muralla... A continuación veréis la entrada del emblemático Parque Genovés y el estado lamentable en que se encuentra toda la verja, os puedo asegurar que está así en todo su perímetro.
Por último aquí tenéis la entrada del parking; como se puede ver perfectamente dista muy poca distancia de la puerta principal del parque. Una auténtica barbaridad.
En la última fotografía vemos a un ciclista justo ante la entrada del parking ¿no es esto peligroso? A todas luces, una obra que por su ubicación y su poca funcionalidad dista mucho, es mi opinión, de ser favorable en una ciudad tan pequeña como Cádiz.
NO UTILICÉIS EL PARKING.

3 comentarios:

mjtrafalgar dijo...

hecho.

Equilibrista dijo...

Dios mío del amor fermoso, qué horripilancia más grotesca elevada al cubo (de hormigón). No me extraña que estuvieras tan indignada. Que le den al parking y a la Teo.

Cuenticiente dijo...

La impresión in situ es como ver una película de terror. Aquella boca de monstruo, fístula pestilente, en el lugar dónde uno puede soñar con ir a bordo de una goleta, surcando el océano hacia ninguna parte...

Os agradezco (no sabéis cómo) el apoyo.
Hay que hacer algo con esto.