miércoles, 6 de junio de 2012

AMAGO DE TRAGEDIA GRIEGA EN "PANADERÍA LOLITA"


Pues nada hija, que viene la vieja malage y se me pone por delante, así como de paseo torero. Me quedo yo con el índice levantado señalando las barras calentitas y buscando en la distancia la más tostá para hacer los bocadillos de la playa. Y ella que se coloca a la izquierda en un arrebato de yo qué sé y recoge toda la disposición de la Lolita sólo con un meneo de barbilla así para arriba, mientras coloca la manaza en lo alto del mostrador como si quisiera mearlo y dice: "Me pone una empanadilla y una cerveza sin alcohol, que estaré sentada fuera en la terraza".

¡Digo!. Y se queda tan pancha la vieja, como si yo fuera transparente todo el tiempo... No, no, que se lo dije a la Lolita... eso, eso mismo... que la mala educación de la vieja, para pegarle dos tortas y no precisamente de las de mazapán de la vitrina, que esa se las come en un arriquitaun, la vieja pellejosa... que sí, como te lo digo... ¡Menos mal que me cogió ya con la regla en curso que sino le arreo una bomba sintáctica que la crujo entera!... ¿El qué?... ¿las niñas?... ¡Ah!, eso fue lo más gracioso del conjunto... ují... 

Va mi hija y me dice: "Mamá, pero baja el dedo ya"... ¡Uf!, sí... jajaja... y es que todavía seguía yo emperrá en no perder de vista la barra cucurrúa que ya tenía localizá desde el principio...

No hay comentarios: